Ir al contenido

Participamos del 79° Plenario Nacional de las Cajas Profesionales

Nuestra Institución tuvo una activa incidencia en las tres jornadas. Se eligieron nuevas autoridades de la Coordinadora Nacional.

Los días 16, 17 y 18 de marzo nuestra Caja de Previsión Ley 8470 asistió en la Ciudad de Buenos Aires al 79° Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina. La entidad representa a 78 cajas, entre ellas a las 5 Cajas Profesionales de Córdoba.

Nuestra Institución tuvo una activa incidencia en las tres jornadas, donde en la primera, en las reuniones de comisiones por ramas de profesión, se participó en las referidas a la Ingeniería. Sirvió para comprobar la destacada instancia que esto tiene para el entrecruzamiento de información de las problemáticas de las provincias.

El segundo día, previa lectura y aprobación de actas e informes, se abordó el panorama de la seguridad social en Argentina. Allí se trató el desafío de los sistemas de pensiones y el futuro del trabajo y la seguridad social. Se apreció la importancia de la Coordinadora como instancia articuladora nacional en la defensa del Sistema Previsional.

En la última jornada se desarrollaron distintos paneles y se procedió a elegir a las nuevas autoridades de la Coordinadora, para lo cual trabajamos en la consolidación de los mejores dirigentes para que nos representen.
Las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Secretario General: Dra. María Cecilia Barrios
  • Secretario GeneralAlterno: Primero Dra. María Emilia Carabajal
  • Secretario General B Ing. Marcelo Codón

Más noticias

Este jueves 2 de mayo se realizó la primera reunión de las Autoridades Electas de la Caja de Previsión Ley 8470, en cuyo transcurso quedó conformado el nuevo Directorio.

Este Directorio de la Caja de Previsión Ley 8470 logró recuperar el monto total en dólares de los bonos BONTES 2005.

VIERNES 19 DE ABRIL - MESAS DE VOTACIÓN - LA INFORMACIÓN PUBLICADA POR LA JUNTA ELECTORAL