Ir al contenido

Los beneficios de adherirse al Plan de Subsidios y Trasplante

Este Plan tiene su origen en el año 1997 y a lo largo del tiempo fue adecuándose, introduciendo mejoras y nuevos servicios. 

Hoy el Plan de Subsidios y Trasplante, de ayuda complementaria por gastos de salud, para acceso de trasplantes y servicios de sepelio, es de carácter optativo y para su adhesión es necesario el aporte de una mínima cuota. Usted puede adherirse por $ 600 mensuales por grupo familiar y para acceder a los beneficios debe estar al día con sus aportes previsionales. Por cada hijo mayor de 25 años se abona un monto adicional de $ 450, para acceso a trasplantes. La cobertura tiene una carencia de 1 año y excluye a los hijos mayores de 35 años.

Los afiliados tienen acceso a los siguientes trasplantes: renal, cardiaco, pulmonar, cardiopulmonar, córnea, medula ósea, pancreático, óseo y coclear.

De esta manera también se puede acceder a los beneficios de subsidio por Matrimonio, Maternidad, Nacimiento o adopción, Disminución de la capacidad laborativa, de ayuda complementaria al régimen de salud y entrega de Kits Escolares.

Asimismo, para la adquisición de elementos protésicos: traumatológicos, cardiovasculares, neurológicos, oculares, odontológicos, auditivos, ginecológicos y abdominales.

Se recuerda estar al día con sus aportes previsionales

La Administradora de este Fondo de Trasplante, es La Federación Argentina de Entidades Profesionales para el Fondo Solidario de Salud, compuesta por Cajas Profesionales de la Ingeniería y Arquitectura de las Provincias de Córdoba, Salta, Chaco y Entre Ríos

Más noticias

Nota publicada en la última edición del suplemento Civiles, en La Voz del Interior. El Colegio solicitó la mirada de la Caja con respecto a la importancia de la intervención de los profesionales en la Fiscalización.

Se presentó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, el Acta Acuerdo 14, que sirve como base de cálculo de los aportes para los colegios y la Caja.

Los colegios de la construcción vienen firmando convenios con los municipios y comunas, con la participación de la Caja, para brindar facilidades en el registro de obras privadas en infracción.