Los beneficios de adherirse al Plan de Subsidios y Trasplante

Este Plan tiene su origen en el año 1997 y a lo largo del tiempo fue adecuándose, introduciendo mejoras y nuevos servicios. 

Hoy el Plan de Subsidios y Trasplante, de ayuda complementaria por gastos de salud, para acceso de trasplantes y servicios de sepelio, es de carácter optativo y para su adhesión es necesario el aporte de una mínima cuota. Usted puede adherirse por $ 600 mensuales por grupo familiar y para acceder a los beneficios debe estar al día con sus aportes previsionales. Por cada hijo mayor de 25 años se abona un monto adicional de $ 450, para acceso a trasplantes. La cobertura tiene una carencia de 1 año y excluye a los hijos mayores de 35 años.

Los afiliados tienen acceso a los siguientes trasplantes: renal, cardiaco, pulmonar, cardiopulmonar, córnea, medula ósea, pancreático, óseo y coclear.

De esta manera también se puede acceder a los beneficios de subsidio por Matrimonio, Maternidad, Nacimiento o adopción, Disminución de la capacidad laborativa, de ayuda complementaria al régimen de salud y entrega de Kits Escolares.

Asimismo, para la adquisición de elementos protésicos: traumatológicos, cardiovasculares, neurológicos, oculares, odontológicos, auditivos, ginecológicos y abdominales.

Se recuerda estar al día con sus aportes previsionales

La Administradora de este Fondo de Trasplante, es La Federación Argentina de Entidades Profesionales para el Fondo Solidario de Salud, compuesta por Cajas Profesionales de la Ingeniería y Arquitectura de las Provincias de Córdoba, Salta, Chaco y Entre Ríos

Más noticias

Valor Referencial del Metro Cuadrado

A partir del 01 de marzo de 2023 comienza a regir el Acta Acuerdo N° 13 que establece el valor arancelario del m2 en $51.500, lo que implica un índice de incremento del 72,33%

Reunión con directivos de la EPEC

Durante el mes de enero continúan las gestiones institucionales que lleva adelante en forma permanente la Caja de Previsión Ley 8470, en esta oportunidad con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Convenios para los afiliados. Caja de Previsión Ley 8470

La Caja de Previsión Ley 8470 tiene en vigencia distintos convenios, con beneficios para sus afiliados activos y pasivos