Ir al contenido

Llaryora recibió a Colegios Profesionales y a la Caja de Previsión Ley 8470

El gobernador Martín Llaryora, junto a autoridades del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, recibió a los representantes de los Colegios Profesionales de la construcción, quienes le solicitaron de común acuerdo el envío a la Legislatura de un proyecto de ley relacionado con las actividades que realizan. Participó de la reunión la presidente de la Caja de Previsión Ley 8470, Ing. Civil Adriana Tagliaferri.

Dicho proyecto tiene por objetivo refrendar el Acta Acuerdo que fuera publicada en el Boletín Oficial el pasado viernes 1 de marzo, y que establece la actualización automática de valores arancelarios de aportación a la Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción de la Provincia de Córdoba –Ley 8470, firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López.

El acuerdo facilita tanto el armado de presupuestos como de cotizaciones de trabajos profesionales y aporta certidumbre a los matriculados y a los ciudadanos en general ante la difícil situación que atraviesan hace años; además, fortalece la posición y la sustentabilidad de la Caja de Previsión Ley 8470.

La firma corona con éxito un proceso que incluyó un acuerdo histórico entre todos los Colegios agrupados en la caja previsional mencionada y el Gobierno provincial.

Así, desde abril de 2024 los honorarios de los profesionales que aportan a la Caja Ley 8470 se fijarán automáticamente.

La importancia de este sistema radica en que el mecanismo aporta previsibilidad a los profesionales en su desempeño y a la sociedad en su conjunto, clave ante una coyuntura desafiante.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Más noticias

Este jueves 2 de mayo se realizó la primera reunión de las Autoridades Electas de la Caja de Previsión Ley 8470, en cuyo transcurso quedó conformado el nuevo Directorio.

Este Directorio de la Caja de Previsión Ley 8470 logró recuperar el monto total en dólares de los bonos BONTES 2005.

VIERNES 19 DE ABRIL - MESAS DE VOTACIÓN - LA INFORMACIÓN PUBLICADA POR LA JUNTA ELECTORAL