La receta fitosanitaria también aporta al sistema previsional. El asesor fitosanitario es el profesional especialista en recetas fitosanitarias, habilitar pulverizadoras y responsable técnico de expendio -comercios que venden agroquímicos. “Dentro de los ingenieros agrónomos está la figura del asesor fitosanitario que es el que habilita pulverizadora, confecciona recetas fitosanitarias y es responsable técnico a los comercios que expenden agroquímicos. Las tres tareas deben hacer aportes previsionales y en este sentido estamos concientizando (…)todos los profesionales debemos estar en condiciones de igualdad y por ende realizar el aporte que establece la ley” , expresó la arquitecta Lorena Carrizo Miranda, presidenta de la Caja de Previsión Ley 8470.

Así, de los honorarios provenientes de estas tareas, el 18 % se destina a la Caja de Previsión -Ley 8470: un 9% a cargo del profesional y el resto a cargo del comitente.

Fuente: http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/la-receta-fitosanitaria-tambien–aporta-al-sistema-previsional–68658