Ir al contenido

La Caja accederá a los servicios de Ciudadano Digital

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, representado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó este miércoles 6 de diciembre un convenio con la Caja de Previsión Ley 8470 para que tenga acceso a los trámites y servicios digitales que ofrece la plataforma Ciudadano Digital.

En representación de la Caja estuvieron presentes la Presidente del H. Directorio, Ing. Civil Adriana Tagliaferri, el Vicepresidente, Ing. Civil Miguel Costantini, y los Vocales Titulares Arq. Lorena Carrizo Miranda y el Ing. Civil Marcos Molas y Molas. También participó el Director General de Transformación Digital de la Provincia, Gerardo Cambiagno.

La firma del convenio se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración. Con la integración de los sistemas, la Caja podrá brindarles a sus afiliados la posibilidad de realizar gestiones digitales y vincularse con el organismo de una manera sencilla y eficaz.

Algunos de los servicios que tendrán disponibles son: identidad digital, que posibilita a las aplicaciones y servicios adheridos validar con la identificación digital de CiDi; notificación y domicilio electrónico, para el envío de comunicaciones vinculantes a un usuario de Ciudadano Digital; la interoperabilidad, que integra datos útiles para los procesos y gestiones administrativas, evitando el pedido reiterado de información; y el acceso al Turnero Digital, que permite agendar el día y hora de una cita para la realización de un trámite de manera online o presencial, agilizando la atención.

La plataforma Ciudadano Digital actualmente cuenta con más de 3.528.000 usuarios y reúne más de 236 servicios digitales, poniendo a disposición herramientas como el Formulario Único de Postulantes (FUP), el espacio e-trámite y el Turnero Digital.

Ing. Civil Adriana Tagliaferri
Pte. H. Directorio Caja de Previsión Ley 8470
06/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó el miércoles 6 de diciembre convenio con la Caja de Previsión Ley 8470 para que tenga acceso a los trámites y servicios digitales que ofrece la plataforma Ciudadano Digital.

Más noticias

Del 14 de febrero al 5 de abril. Para hijos de afiliados activos adheridos al Plan de Subsidios y Fondo Solidario de Trasplantes.

El Directorio de nuestra Caja de Previsión dispuso, en forma extraordinaria, un aumento del 25%. De esta manera el haber básico ordinario pasa a $ 200.000.-

Por la Ing. Civil Adriana Tagliaferri, presidente del H. Directorio de la Caja de Previsión Ley 8470