Ir al contenido

La Caja accederá a los servicios de Ciudadano Digital

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, representado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó este miércoles 6 de diciembre un convenio con la Caja de Previsión Ley 8470 para que tenga acceso a los trámites y servicios digitales que ofrece la plataforma Ciudadano Digital.

En representación de la Caja estuvieron presentes la Presidente del H. Directorio, Ing. Civil Adriana Tagliaferri, el Vicepresidente, Ing. Civil Miguel Costantini, y los Vocales Titulares Arq. Lorena Carrizo Miranda y el Ing. Civil Marcos Molas y Molas. También participó el Director General de Transformación Digital de la Provincia, Gerardo Cambiagno.

La firma del convenio se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración. Con la integración de los sistemas, la Caja podrá brindarles a sus afiliados la posibilidad de realizar gestiones digitales y vincularse con el organismo de una manera sencilla y eficaz.

Algunos de los servicios que tendrán disponibles son: identidad digital, que posibilita a las aplicaciones y servicios adheridos validar con la identificación digital de CiDi; notificación y domicilio electrónico, para el envío de comunicaciones vinculantes a un usuario de Ciudadano Digital; la interoperabilidad, que integra datos útiles para los procesos y gestiones administrativas, evitando el pedido reiterado de información; y el acceso al Turnero Digital, que permite agendar el día y hora de una cita para la realización de un trámite de manera online o presencial, agilizando la atención.

La plataforma Ciudadano Digital actualmente cuenta con más de 3.528.000 usuarios y reúne más de 236 servicios digitales, poniendo a disposición herramientas como el Formulario Único de Postulantes (FUP), el espacio e-trámite y el Turnero Digital.

Ing. Civil Adriana Tagliaferri
Pte. H. Directorio Caja de Previsión Ley 8470
06/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó el miércoles 6 de diciembre convenio con la Caja de Previsión Ley 8470 para que tenga acceso a los trámites y servicios digitales que ofrece la plataforma Ciudadano Digital.

Más noticias

Es un honor para nosotros haber sido elegidos para gestionar la Caja de Previsión en los próximos cuatro años.

Este jueves 2 de mayo se realizó la primera reunión de las Autoridades Electas de la Caja de Previsión Ley 8470, en cuyo transcurso quedó conformado el nuevo Directorio.

VIERNES 19 DE ABRIL - MESAS DE VOTACIÓN - LA INFORMACIÓN PUBLICADA POR LA JUNTA ELECTORAL