El arquitecto Miguel Ángel Barseghian, afiliado jubilado de la Caja de Previsión Ley 8470, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1947.
Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en 1972, también obtuvo los títulos de Licenciado en Pintura y el de Profesor Superior de Artes Plásticas, ejerció la docencia y se desempeñó como curador en espacios de arte de Córdoba.
Realizador de grabados, objetos e instalaciones, su expresión principal es la pintura, experimentando con formatos y materiales como látex, tintas de grabado y pintura asfáltica. Trabaja con metal como soporte. De inicios, abstracta, su obra pasó a la figuración y luego volvió a la abstracción.
Expuso individualmente y en numerosas muestras colectivas. En su destacada trayectoria obtuvo importantes menciones y premios.
Integrante del grupo Espilus
Como parte destacada de su actual actividad artística en Córdoba, el arquitecto Barseghian participa del grupo Espilus.
Reconocido por su enfoque experimental y sus cruces entre arte, cuerpo y tecnología, Espilus trabaja desde la interrelación entre las artes y las ciencias. Sus instalaciones promueven la participación activa del espectador y exploran nuevas formas de relación con el entorno.
Espilus es un colectivo de artistas que, desde 2005, investiga sobre Espacios Ilusorios en forma teórica y práctica. Pertenecen a las disciplinas del Cine y Televisión, Iluminación, Artes Visuales, Ingeniería, Ciencias Médicas, Ciencias Químicas y Arquitectura. Interactúan en producción y en investigación.
Sus proyectos de investigación están radicados en la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y trabajan bajo líneas de investigación diversas como la interrelación de las artes, los espacios ilusorios, la producción de ambientes inmersivos con tecnologías analógicas y digitales que permiten al público vivenciar sensaciones que activan los sentidos.
Más Espacio Cultural
El pasado 10 de julio, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, se inauguró la muestra "Colección IKA en Córdoba, 1958- 1966: Arte, Cultura e Industria".
Conocida como “El portal de Punilla” por ser la puerta de ingreso a todo el valle, Bialet Massé se encuentra a sólo 48 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
De paisajes en colores rojizos y ocres, el Cerro Colorado resalta por su increíble legado arqueológico, situándose a solo dos horas de la ciudad de Córdoba.