Ir al contenido

Firma de convenio con la CONAE

Permitirá acceder a información satelital para detectar la ejecución de obras o trabajos, que impliquen la realización de tareas profesionales.

La Caja de Previsión Ley 8470 firmó un importante convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que le permite, a partir de ahora, acceder a información satelital de máxima precisión para detectar la ejecución de obras o trabajos de ingeniería, agronomía, agrimensura o arquitectura, que impliquen la realización de tareas profesionales en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que gracias a las gestiones efectuadas, este convenio se realiza sin costo alguno para la Caja, la cual se beneficia con el acceso a un importante caudal de información generada con tecnología de punta.

Este convenio permitirá a la Caja acceder a imágenes satelitales actualizadas de alta resolución, fundamentalmente ópticas, para ser procesadas y analizadas en sistemas de información geográfica (SIG). Combinadas con polígonos vectoriales, como los del catastro, harán posible la detección y localización georreferenciada de obras ejecutadas por profesionales que aportan a la Caja, en todo el ámbito de la Provincia.

Incluyendo tareas de Arquitectura, Ingeniería, Agrimensura y Agronomía. Optimizando uso de los recursos para dirigir la inspección de obras y gestión de cobro de estas. Y mejorar la recaudación.

La CONAE es la Agencia Espacial Nacional con competencia para proponer las políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en el ámbito productivo, científico, educativo y para la creación de tecnologías nacionales innovadoras, en todo el territorio argentino.

Más noticias

Del 14 de febrero al 5 de abril. Para hijos de afiliados activos adheridos al Plan de Subsidios y Fondo Solidario de Trasplantes.

El Directorio de nuestra Caja de Previsión dispuso, en forma extraordinaria, un aumento del 25%. De esta manera el haber básico ordinario pasa a $ 200.000.-

Por la Ing. Civil Adriana Tagliaferri, presidente del H. Directorio de la Caja de Previsión Ley 8470