A partir del 01/01/2017, NO es necesaria la presentación del CERTIFICADO de SUPERVIVENCIA

Comunicamos a todos los afiliados PASIVOS que a partir del 01/01/2017, NO es necesaria la presentación del CERTIFICADO de SUPERVIVENCIA requerido en los meses de Abril y Octubre de cada año. Este control es ahora efectuado mediante la información suministrada por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Este nuevo servicio, fue alentado por la permanente preocupación en pos de simplificar y facilitar todo tipo de tramitaciones que se realicen ante nuestra Caja, especialmente cuando se trata del sector de beneficiarios pasivos, evitando de esta manera las molestias ocasionadas por el traslado y el tiempo que la anterior modalidad exigía, además de disminuir costos y simplificar nuestros registros administrativos.

RESIDENTES EN EL EXTERIOR Para aquellos afiliados pasivos que residen en el exterior se mantiene la obligatoriedad de presentación del Certificado de Supervivencia en la modalidad habitual, en los meses de Abril y Octubre de cada año. Esto se debe a que la operatoria del SINTyS es sólo de alcance Nacional.